Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El día de los 400 años de la Hermandad de las Tres Caídas


 Francisco Santiago. Nunca la Madrugá había durado tanto, la misma comenzó el viernes 14 de noviembre a las 19:00 horas y concluyó a la 01:35 horas del domingo 16 de noviembre.

El sábado 15 de noviembre ha sido el día de Jesús de las Tres Caídas, que quiso compartir con sus devotos este especial cumpleaños.

Sobre el paso del Santo Varón de Dolores, con los candelabros del señor de la Salud de la Candelaria y los pequeños de las Mercedes de la Puerta Real, además de las cartelas en plata labradas en el taller de Juan Borrero donde destacaban la delantera con el escudo de la corporación trianera y la trasera con el escudo de la Hermandad del Sol.

A las 16.40 horas, el paso del Señor de las Tres Caídas sale de Santa Ana en Vía Crucis para dirigirse a la calle Pagés del Corro donde le espera el altar efímero montado por la Hermandad de la Esperanza para la celebración.

Ya desde las primeras tomas se puede apreciar el intenso arropo del público, que en todo momento abarrotó el recorrido. Al llegar a Pagés del Corro, las primeras bullas ya se agolpaban en las inmediaciones del Convento de las Mínimas.

No hubo un lleno en el Pontifical, aunque sí que hubo bastantes hermandades que acudieron a acompañar a la Corporación, acto que estuvo presidido por el Obispo emérito de Huelva que destacó por su buen ritmo y amenidad, lo que hizo que la hora y cuarto que duró, pasara muy liviana.

A poco de haber pasado las 20:00 horas, los acordes armoniosos de la Banda de las Tres Caidas anuncian al público allí congregado que ya comienza la procesión extraordinaria. Silencio absoluto, sones de tambor, cornetas y metales en sendo homenaje al Señor de la calle Pureza.

Desde Las Mínimas hasta la capilla de la Estrella, un mar de fervor levanta cámaras, móviles, lágrimas y aplausos en torno al paso del Señor. La Madrugá más larga de la historia está llegando a su fin… pero esa es ya otra historia…

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.