Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Día de la Iglesia Diocesana


 Arte Sacro. Hoy domingo 16 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana con el fin de hacer partícipes a los fieles del sentido de pertenencia a su diócesis y de incrementar su corresponsabilidad tanto a nivel pastoral como económico. En esta ocasión, el lema de la jornada es Tú eres testigo de la fe de tu Iglesia y el eje de comunicación sobre el que gira toda la campaña ha sido la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sidney el pasado verano.
.

En este contexto, se ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una el Plan de Comunicación XTANTOS que tiene como objetivo acercar la labor de la Iglesia, dar a conocer el destino de sus fondos a los ciudadanos e incrementar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Este Plan se puso en marcha en 2007, a partir del acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno español, en diciembre de 2006, que establece un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende ahora, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.