Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Capuces de Cuenca realizó la entrega del DVD Edición Especial del Concierto de la la Banda de las Cigarreras en Cuenca


 Arte Sacro. El pasado 26 de enero la Banda de Música María Stma. de la Victoria –Las Cigarreras- ofreció un concierto en el Teatro Auditorio de la ciudad de Cuenca, organizado por la Asociación Cultural “Capuces de Cuenca” junto con el importante apoyo de la Universidad de Castilla La Mancha y La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca.

Este concierto, venía a dar respuesta a una vieja aspiración de los cofrades conqueses, quienes hace una década, quedaron muy gratamente sorprendidos con la primera actuación de la banda sevillana en tierras castellanas, organizado entonces por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca. 

Así, tal fue la repercusión del concierto del pasado mes de enero, que posteriormente ha sido reproducido en una edición especial en formato CD y DVD, con las imágenes del concierto y el sonido del mismo.

Este pasado sábado visitaron la ciudad miembros de la Asociación Cultural, y aprovecharon la ocasión para hacer entrega a todos los componentes de la Banda de los ejemplares del concierto. Con tal motivo, se celebró un pequeño acto en el local de la Asociación, en el que se proyectó el DVD del concierto y se llevó a cabo un pequeño ágape. El acto contó con la presencia de Antonio Perianes Bautista, hermano mayor de la corporación del Jueves Santo y del maestro Pedro Morales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.