Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Burgos, Las Aguas, Sol, correos electrónicos y SMS recibido y crisis total. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bien y aquí disfrutando.

- K-pirote ¿y eso?

- Estoy leyendo el artículo del otro día de Antonio Burgos sobre el Señor del Gran Poder. Impresionante. (Para conocer el artículo, pulsar aquí)

- Sí, lo leí en su día. Magnífico. Bueno y ¿alguna novedad?

- Bueno la verdad es que algunas tengo.

- K-pirote, larga…

- Para empezar te voy a desvelar a que hermandad me refería ayer cuando te comentaba que una serie de hermanos, muy en serio, van a solicitar a Palacio la dimisión de su hermano mayor. Me refiero a Las Aguas.

- ¡Vaya! Ni idea K-pirote.

- Siguiendo con mis paseos, ayer me enteré que en tres días los responsables de la hermandad del Sol no han perdido el tiempo… el primer día los ven con Torrijos, el segundo con Rosamar Prieto-Castro y el tercero con Zoido. Por cierto según me pude enterar la imagen de Santa Cecilia, irá en la capilla a construir por la propia hermandad del Sol.

- Bueno gracias K-pirote. Te dejo que me llaman. Adiós.

- Adiós.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el martes 18 de noviembre a la 19 horas: "K-pirote, otra vez han robado en la Parroquia de San Juan de Ávila. El párroco, la hermandad de Sevilla Sur y la Asociación de los Ángeles ya no saben que hacer para proteger a sus titulares. Una y otra vez han entrado a robar, se denuncia y aquí no pasa nada; en más de una ocasión han robado vehículos dentro del complejo parroquial durante la mismísima celebración de cultos o cabildos".  

Recibido el martes 18 de noviembre a la 20.18 horas: "K-pirote te cuento. Por lo visto eso de Enrique "Obama" Henares, según me enteré el otro día, es por qué los entendidos en quinielas políticas no veían tan clara la victoria de Obama en Estados Unidos. Parece ser que este año los entendidos en la quiniela ‘pregoneril’ no tenían entre sus candidatos a Enrique Henares”.

Recibido el martes 18 de noviembre a las 21.32 horas: "K-pirote, la tenemos junto a nosotros durante siglos. Nuestros ojos la han visto siempre. Me refiero a la Giralda, uno de nuestros monumentos más emblemáticos. Lo curioso es que ha habido y hay construcciones que podíamos considerar que son copias. Te envío unas fotografías de edificios que semejan la Giralda en Badajoz, en L’Alborç o, curiosamente, junto al Madison Square Garden. Esta torre fue demolida en 1925".

SMS recibido

Recibido el lunes 17 de noviembre a las 21.22 horas: “K-pirote, ¿El Consejo de Cofradías va a celebrar una rueda a la que van a llevar la imagen elegida para el vía crucis para que presida la rueda de prensa junto al hermano mayor? Jajajaja.”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga. La crisis es tal que ni las obras sociales de las entidades bancarias pueden ya ayudar a las hermandades. Algunas corporaciones que ya tenían apalabrados créditos, finalmente no se van a firmar. Lo malo es que algunas necesitan el dinero para invertirlo en la construcción…

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 18/11/2008- Diálogos en la calle. Acertó el diario, petición en Palacio, Victorio&Lucchino, la maqueta, correos electrónicos y SMS recibidos, y abandono de San jacinto. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.