Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cautivo y Rescatado es recibida por el cardenal Amigo


 Arte Sacro. El pasado 19 de noviembre, una nutrida representación de la junta de gobierno ha sido recibida en audiencia privada por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, como visita protocolaria de la nueva junta de gobierno elegida en el pasado mes de junio. La misma ha contado con la presencia del director espiritual y párroco, Pedro Fernández Alejo.

La audiencia comenzó con la fotografía de familia en la Capilla de Palacio Arzobispal, tras rezar ante la imagen de la Virgen. Una vez realizado esto se ha pasado al salón donde el Cardenal recibe, normalmente, a hermandades, corporaciones, etc...

En una charla extendida y relajada que comenzó el cardenal Amigo preguntando al hermano mayor, Manuel Márquez Hernández, cómo iba la hermandad, respondiéndole el hermano mayor que fue desgranando algunos de los proyectos, unos ya iniciados y otros en fase de acometer. Pedro Fernández Alejo amplió la explicación del hermano mayor recalcando la labor importantísima que realiza la hermandad en la Parroquia.

Se le informo, igualmente, de la colaboración de la hermandad después del hermanamiento con la hermandad de la Sed, en la obra social trinitaria "Casa de Emaús-Esperanza de la Trinidad" con la que ambas hermandades van a participar de forma activa. Nuestro Párroco detalló este proyecto social de inserción de los cautivos a los que el Cardenal dijo: "Es importante la labor que se realiza en las cárceles con esas personas y ¿cuándo salen qué?... debemos ayudarles en ese camino..."

De los planes de formación, cultos y caridad de la hermandad. El Cardenal instó y afirmó que la Hermandad es la identificación de todo el Polígono San Pablo y que años atrás no existía y auguró un futuro prometedor desde la Parroquia con proyección a el resto de hermanos y vecinos.

Asimismo, preguntó sobre nuestro estado como hermandad que realiza Estación de Penitencia a la Catedral y cuestiones relacionadas, a lo que le respondió el hermano mayor que la hermandad está muy satisfecha y damos las gracias a todas las hermandades del Día por la excelente y fraternal acogida que desde el principio nos han dispensado, participando como una más de todos los actos y reuniones. Expuso el ejemplo de esa plena integración y aceptación del resto de hermandades en que el día 26 de noviembre la Convivencia de Hermandades del Lunes Santo se celebrará en nuestra parroquia San Ignacio de Loyola.

El cardenal Amigo se interesó por el número de hermanos, que el secretario le participó del Censo actual, quedando gratamente sorprendido. Igualmente, reflexionó sobre todo lo bueno que nuestra Hermandad puede hacer para el barrio y para Sevilla, en labor social y apostólica.

Foto: www.jesuscautivoyrescatado.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.