Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Francisco Javier Gómez García se estrena en la convivencia del Martes Santo


 Francisco Santiago. El jueves 20 de noviembre, tuvo lugar en la parroquia de San Benito Abad la Convivencia de Hermandades del Martes Santo, que estuvo organizada por la Hermandad de La Calzada. Aunque en un principio la misa parroquial iba a celebrarse a las 20:30 horas, para hacerla coincidir con la convivencia, el párroco Manuel Luque realizó la misa parroquial en su horario habitual de 20:00 horas y a las 21:00 horas, se dio paso a la conferencia.

Francisco Javier Gómez, delegado de día, presentaba en esta su primera convivencia del día a  José Fernández López, profesor titular de historia del arte de la Universidad de Sevilla, teniente de la Hermandad de la Santa Caridad y hermano de San Gonzalo, que disertó con imágenes sobre "El espíritu de la contrarreforma en el arte sevillano del barroco".

Además de representantes de todas las hermandades, tambien el acto contó con la presencia de los Consejeros Maruja Vilches y Rafael Barea, de sacramentales y del Sábado Santo, respectivamente.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.