Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Gran Poder. Más Señor de Sevilla que nunca


 Francisco Santiago. Cuando nuestras hermandades realizan obras en sus templos, es muy habitual que al final se cuente con la financiación y ayuda de una gran entidad para realzar la iluminación del templo.

Esta iluminación, en la mayoría de los casos, crea contrastes de luz que distraen la atención de lo principal del templo, que no son los retablos barrocos o las imágenes que en ellos se componen, sino el propio o la propia Titular.

La Hermandad del Gran Poder, de nuevo ha sentado cátedra y, con las reformas en el retablo y camarín del Señor, ha coseguido algo impensable: ahora es mucho más vistoso y se ve mucho mejor al Titular, a pesar del gran trabajo realizado en el retablo.

El Señor destaca más que nunca, se ve mejor que nunca y, el silencio y el recogimiento, ahora tienen doble valor, por un lado rezar al Señor de Sevilla y su bendita Madre y por otro, admirar la belleza barroca en este templo clásico inspirado en la mismísima Roma.

Felicidades a la junta y a los artesanos por tan brillante trabajo.  

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.