Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuevo manto para la Virgen de la Piedad del Baratillo


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo, reunida en cabildo de oficiales celebrado el pasado día 4 de noviembre, aprobó la realización de un nuevo manto bordado para los cultos de Nuestra Señora de la Piedad.

La pieza ha sido encargada al bordador astigitano Jesús Rosado Borja, autor también del diseño, el cual lo realizará sobre terciopelo color burdeos. Como puede verse en el diseño presentado por el bordador, este se caracteriza por contener una cenefa perimetral, y decoración asimétrica a base de grandes hojas, troncos  y sarmientos.

Inicialmente se ha contemplado el bordado solo de las vistas, si bien es intención de la Junta de Gobierno que pueda llegar a completarse en su parte posterior con la cenefa perimetral, motivos vegetales, y salpicado de flores.

Para colaborar con la financiación de este manto, la junta de gobierno que preside Ignacio Pérez ha aperturado una cuenta en la Caixa donde podrán ingresarse los donativos de aquellos hermanos y devotos que lo deseen.

La cuenta es la siguiente: 2100 6271 13 0100038078, pudiendo indicarse el nombre de la persona que realiza la aportación.        

Foto y más info: http://azulbaratillo.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.