Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Santísima Vera Cruz y Fundación ADECCO activan un plan de integración laboral para colectivos desfavorecidos


 Arte Sacro. Francisco Berjano, hermano mayor de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, han firmado un acuerdo con el que se pondrá en marcha un proyecto de orientación laboral para aquellas personas que tienen especial dificultad para acceder a un empleo ordinario.

Mediante este convenio, las consultoras de la Fundación Adecco asesorarán a aquellas personas pertenecientes a los colectivos con los que trabaja la Fundación, es decir, personas con discapacidad, mujeres con cargas familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y personas mayores de 45 años que previamente hayan acudido a solicitar ayuda a la Hermandad. De igual forma, se les facilitará el acceso al mercado de trabajo y la posibilidad de ampliar su formación.

De esta forma, la Hermandad no sólo se limita a detectar estrictos casos de necesidad económica, sino que se involucra en la inserción laboral de estos colectivos gracias a la asesoría de Fundación Adecco, que podrá desarrollar esta labor gracias a sus contactos con distintas entidades y empresas demandantes de trabajadores.

Con el propósito de alcanzar los fines que sus Reglas determinan, la Hermandad de la Santísima Vera Cruz, conforme al espíritu franciscano que influye en todas sus actuaciones y persiguiendo estar en permanente contacto con su realidad social, tal como ya venían efectuando sus antepasados, tiene como objetivo principal la práctica de la Caridad a favor de las personas más desfavorecidas tratando en todos los casos de aportar soluciones que puedan resolver de forma permanente las situaciones de necesidad.

Se pretende proporcionar una ayuda económica inmediata a la persona necesitada que acude a la Hermandad solicitándola y de, en su caso, proporcionarle información acerca de los profesionales (medicina, abogacía) que pudieran orientarla en el problema concreto que pudiera presentar. Al mismo tiempo, la Hermandad de la Santísima Veracruz y Fundación Adecco trabajarán, a raíz de este acuerdo y con el propósito de potenciar la formación de colectivos desfavorecidos, fomentando entre sus propios hermanos el acceso a una capacitación profesional que les abra nuevas expectativas. De esta forma, se mejorará la integración de sus alumnos en empresas para realizar periodos de práctica e impulsar y apadrinar proyectos de trabajo que permitan obtener la independencia económica a quienes se integren en ellos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.