Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hdad Sol. Previsión de Cultos y Actos para el mes de diciembre


 Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. del Sol va a realizar para el mes de diciembre los siguientes cultos y actos:

Durante todo el mes, Campaña de Navidad de la Hermandad. Recogida de alimentos no perecederos, artículos de aseo y de limpieza. Diputación de Caridad. Casa Hermandad.

El día 5 a las 21:00 horas, conferencia a cargo de Antonio Santiago Muñoz, capataz, con el titulo "Incidencias del Trabajo del Costalero en el Organismo. El arte de no lesionarse". Casa Hermandad.

El día 12 a las 21:00 horas, conferencia a cargo de Ernesto Sanguino Gómez, capataz, con el título “El Costalero del Ayer”. Casa Hermandad.

El día 14 a las 13:00 horas, en la parroquia de San Diego de Alcalá, clausura del “Otoño Cultural 2008”. Concierto extraordinario de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, dirigida por Guillermo Martínez Arana. Presentación oficial de la nueva marcha donada a la Hermandad por el compositor Angel Alcaide Barroso titulada "Sagrada Conversación".

Durante los días 18, 19 y 20, a las 20:00 horas, solemne triduo en honor a Ntra. Sra. del Sol. Oficiará José Márquez Valdés cmf, párroco de San Antonio María Claret. Parroquia de San Diego de Alcalá.

El día 18, día de la Esperanza - Día de la Vida. Donación de sangre de la hermandad. Organizan: Centro Territorial de Transfusiones Sanguíneas y Hermandad de Ntra. Sra. del Sol. Colabora: Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla. Horario de 17:00 a 21:00 horas. A partir de las 20:00 horas convivencia de Navidad de los costaleros de la hermandad con la presencia del Coordinador Sectorial de Trasplantes de Organos, José Pérez Bernal. Audiovisual de Miguel Fernández de la productora SEVMIRO.

El día 20 a las 09:00 horas, junto con las Hdades. del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, visita a la sección Infantil del Hospital Virgen Macarena. Desde el Arco de la Macarena inicia el cortejo del Cartero Real de sus Majestades de Oriente, la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Varón de Dolores.

El día 20, dentro de las actividades de Formación 2008, Jornada de Formación para niños en la Casa Hermandad. Horario de 11:00 a 13:30 horas.

El día 20, a la finalización del último día del triduo, acto de felicitación a Nuestra Señora del Sol, con meditación a cargo del joven cofrade y estudiante de periodismo, Juan Manuel Labrador Jiménez. Parroquia de San Diego de Alcalá.

El día 21, función principal de instituto. Oficiará Adrián Ríos Baylón, Delegado Diocesano de Juventud. Parroquia de San Diego de Alcalá. A su finalización, almuerzo de hermandad.

El día 27, a las 19:00 horas, solemne función en honor a San Juan Evangelista, organizada por el Grupo Joven. Oficiará Geraldino Pérez Chávez, director espiritual y párroco. Parroquia de San Diego de Alcalá.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.