Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Las bandas de San Benito, junto con numerosas agrupaciones más, con Ángel Luis Otero


Daniel García Acevedo. Ayer, domingo 30 de noviembre, en el teatro hogar Virgen de los Reyes tuvo lugar el acto homenaje que la banda del Stmo. Cristo de la Sangre y la hermandad de San Benito realizaron a su músico y hermano fallecido el pasado 24 de abril, Ángel Luis Otero Pontes.

El concierto estuvo presentado por el periodista Oscar Gómez y, durante el mismo, se hizo un recorrido por las bandas que han acompañado al Stmo. Cristo de la Sangre, interviniendo miembros de las mencionadas bandas, Policía Armada, Centuria Macarena y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Por la Policía Armada lo hizo el mítico José Manuel Gómez.

   

En determinados momentos pudimos ver imágenes del DVD titulado “De la Calzá al cielo” y realizado en honor de Ángel Otero, con alocución de Pascual González.

  

También intervino la agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación que, entre otras, interpretó la nueva marcha “Encarnación” y que estará en el CD que la banda esta grabando en estos momentos.

  

Uno de los componentes de la agrupación musical es el hermano del fallecido, Joaquín Otero, y emocionó a los asistentes con sus palabras de homenaje hacía el recuerdo a su hermano. Igualmente emocionante fue la intervención de un compañero de filas de Ángel Luis de la banda del Cristo de la Sangre.

   

En la parte final, tras unas palabras también emotivas del hermano mayor de San Benito, Miguel Bermudo y del propio Pascual González actuó nuevamente la banda del Stmo. Cristo de la Sangre con su traje de gala y estrenó la marcha titulada “Derramando su Sangre” de David Álvarez y dedicada a Ángel Luis Otero Pontes.

  

Por último se interpretó la composición “Sagradas Vestiduras”, la cual el homenajeado hacía el solo de cornetas, y durante la interpretación de la misma accedieron al teatro numerosos banderines de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales que, de esta forma, quisieron sumarse a este merecido homenaje a su compañero músico.

 

Pudimos ver los banderines de las bandas de: Stmo. Cristo de la Sangre, Ntra. Sra. de la Encarnación, Ntra. Sra. de las Angustias coronada, Stmo. Cristo de la Salud (los Gitanos), Columna y Azotes, Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras), Virgen de los Reyes, Ntro. P. Jesús de la Humildad, Desamparados, Corona de Espinas, San Juan Evangelista, Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), Redención y, sin banderín, Centuria Macarena.

  

Presentes en el teatro estuvieron, entre otros, Fco. José Carrasco del consejo de bandas, Pepe Hidalgo, director de la Centuria Macarena y Luis Román Palacín, director de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Agradecer a la dirección de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Sangre, a la junta de gobierno y al grupo joven de la hdad. de San Benito por la invitación a este acto, la perfecta organización  y las facilidades dadas para elaborar esta noticia.

  

A Ángel Luis Otero.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.