Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Cartero Real de las Vísperas, homenajes, Meliá Sevilla, imagen pregón Glorias, correos electrónicos y SMS recibidos y ¿dónde estuvieron? K-pirote.


- K-pirote.

- Hombre ¿qué tal?

- Bueno K-pirote, aquí recuperándome del largo paseo del sábado.

- Jaja. Pues ese paseo es el que normalmente me doy cada día. Creo que por eso me mantengo en forma jaja. Bueno te he llamado para comentarte algunas cositas…

- K-pirote, larga…

- Según me he podido enterar en la visita que hacen todos los años las hermandades de Vísperas a la Sección Infantil del Hospital Virgen Macarena, en plena Navidad, el Cartero Real este año se va a parecer muy mucho a Alfonso Lozano Pastrana, hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista...

- Jajaja, que bueno. K-pirote, ¿algo más?

- El  11 de enero estas mismas hermandades celebraran un homenaje a los hermanos mayores salientes, Gabriel Arias del Divino Perdón del Parque Alcosa y José Luis Segura de la Misión. También será homenajeado el ex consejero de ese día Fermín Vázquez, que se encargó de estas corporaciones que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, en el anterior Consejo de Cofradías.

- Ya veo jajaja. ‘Po’ K-pirote me parece muy bien. Además entramos en un mes de muchas comidas y cenas jejeje.

- Por cierto según me he podido enterar y sin dejar el tema de los homenajes, el que las hermandades de Sevilla junto al Consejo de Cofradías le van a tributar al anterior presidente, Manuel Román Silva y que se tiene previsto celebrar en este mes de diciembre, parece ser que se va a celebrar en el Hotel Meliá Sevilla, situado en calle Dr. Pedro de Castro.

- K-pirote ya veo que no pierdes el tiempo en los paseos jajaja. Bueno te dejo que me llaman. Gracias como siempre. Saludos.

- Adiós y por cierto apunta tres hermandades que van a luchar para que su titular presida el pregón de las Glorias de 2009. La rociera que ya te comenté hace unos meses, una que procesiona en junio y otra que procesiona en septiembre.

Correos electrónicos

Correo electrónico recibido el viernes 28 de noviembre a las 12.24 horas: “K-pirote. Por mucho que digan los del Polígono, esta calle no está rotulada a la Virgen del Rosario porque esta calle NO EXISTE. El concejal amigo de ellos, criado en el Polígono y hermano de los Caballos, se limitó a que los operarios municipales pusieran los azulejos de JESUS CAUTIVO Y RESCATADO y SEÑORA DEL ROSARIO en los dos ángulos del exterior de la iglesia de San Ignacio. Pero estas calles no figuran en el nomenclátor, en el callejero ni oficialmente en ningún lado. Son sólo unos azulejos pegados, no unas calles rotuladas. Y los muy felices capillitas de San Pablo se dejaron engañar como chinos.”

SMS

Recibido el lunes 1 de diciembre a las 18.10 horas: “K-pirote, ya era hora. Bastante han tardado y ya te contaré pero por fin se le ha dado un toque de atención al prioste de mi hermandad.”

Recibido el lunes 1 de diciembre a las 1924 horas: “K-pirote ¿sabes si el altar del triduo del Santo Entierro ha sido un homenaje a la hermandad del Sol, por aquello de la Sacra Conversación?”

Recibido el lunes 1 de diciembre a las 20.48 horas: “K-pirote ya te contaré pero finalmente en el nuevo disco de la banda de cornetas y tambores del Sol sonará el arpa. También habrá en el libreto fotos de muy buena calidad de Miguel Ángel Osuna.” 

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… ¿Dónde estuvieron en la tarde de ayer el director de Arte Sacro, Francisco Santiago e Irene Gallardo?

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 28/11/2008- Diálogos en la calle. Munarco, relevo rociero, dos atriles, correos electrónicos y SMS, cena homenaje y la carroza de la 'limpieza'. K-pirote.

Noticia relacionada:  28/10/2008- Cerrada la comisión organizadora del homenaje a Manuel Román Silva

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.    










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.