Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de la Semana Santa de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río (Sevilla), ha elegido una pintura realizada por D. Juan Carlos Ramos Rincón para el Cartel de la Semana Santa 2009.

Por primera vez en la localidad, el cartel será una pintura en lugar de una fotografía. En él se representa de perfil a la Virgen de los Dolores utilizando la técnica de carboncillo en color sepia.

El autor del mismo se está consagrando como un reconocido pintor encontrándose entre algunas de sus obras la gloria del paso de palio de la Virgen, el cuadro de la Virgen del Rosario de Murillo que se encuentra en la sacristía de la Parroquia de la Purísima Concepción, una de sus primeras obras fue una pintura de Jesús que actualmente está colocada en el Archivo Parroquial, y diversas obras para particulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.