Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pregón de Semana Santa de la barriada Nueva Sevilla que organiza la asociación parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta


 Antonio Villegas. El pasado 29 de enero, el pregonero de este año, D. Miguel García Franco, visitó la parroquia del Divino Salvador de Nueva Sevilla, iglesia en la que pronunciará el XI pregón de Semana Santa de dicha barriada el próximo día 7 de marzo, sábado, a las 21 horas.

En dicha visita, cuyo fin principal era el de presentar al pregonero al nuevo párroco, D. José María Losada Lahera, aparte de concretar detalles pendientes de dicho acto, como la banda de música que intervendrá en el mismo, (está casi confirmada la banda de música de Tomares), las marchas elegidas por el pregonero, etc., se fijó el día para la entrega de las pastas del pregón, acto íntimo y sencillo que se celebra en la presencia de la imagen titular de esta asociación, la Stma. Virgen de los Ángeles y al que aparte de los miembros de junta de la entidad con su párroco al frente y, lógicamente el pregonero y su familia, suele asistir el alcalde de Castilleja acompañado de algunos miembros de la corporación local, será el 18 de febrero a las 21 horas en dicha iglesia parroquial.

Las pastas de este año, como en años anteriores son de estilo clásico y han sido realizadas en orfebrería y terciopelo verde por Antonio Santos e hijos de Sevilla.
El pregonero de este año, D. Miguel García Franco, que en la actualidad ocupa el cargo de teniente de hno. mayor en la hermandad de la Vera+Cruz de Benacazón en Sevilla, será presentado por el del año 2008, D. Fernando Benot Ferrón.
 
El mismo día del pregón además, la imagen de la Stma. Virgen de los Ángeles se encontrará expuesta en solemne besamanos como culminación del triduo que esta entidad dedica a su titular los días previos 4, 5 y 6 de marzo a las 8 de la tarde, lo cual realzará, aún más si cabe, la celebración de dicho acto, besamanos que se prolongará hasta el domingo 8 de 11 a 14 horas.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.