Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las hermandades de Los Palacios tendrán en 2009 un Vía-Crucis propio


 Arte Sacro. Las hermandades de penitencia Los Palacios y Villafranca han aprobado la creación de su propio Vía-Crucis, independientemente de los que se organizan desde las parroquias de Santa María la Blanca y del Sagrado Corazón de Jesús.

Así se decidió en la última sesión celebrada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cuya Junta Superior será la encargada de supervisar la organización del mismo y la cual correrá cada año por cuenta de una Hermandad según el orden también aprobado en dicha reunión.

De esta manera, se acordó que la primera corporación en organizar dicho Vía-Crucis fuese la de los Servitas, dado que con motivo de la lluvia no pudo realizar el previsto el pasado mes de octubre con motivo del 150 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo de la Misericordia a la corporación de la calle Abajo.

A éste le seguirán en 2010 el de la Hermandad de Vera-Cruz, que deberá decidir si el encargado de presidir el mismo es el crucificado de Castillo Lastrucci o la imagen de Jesús Cautivo. Ya en 2011 el turno será para la Hermandad del Gran Poder. Un año después lo hará la Hermandad de penitencia más joven, la de la Borriquita, siempre y cuando tenga ya recogido en Reglas como Titular la imagen de Jesús de la Esperanza para presidir el mismo, pues por razones obvias no lo puede hacer La Borriquita.

Dicho Vía-Crucis se celebrará todos los años el segundo lunes de Cuaresma, y en ningún caso coincidirá con los ya tradicionales de Santa María la Blanca el primer viernes de Cuaresma y el del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra el Viernes de Dolores.

Más adelante les iremos adelantando más novedades sobre dicho Vía-Crucis, a medida que estas vayan transcendiendo.

Más info.: http://semanasantaenlospalacios.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.