Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Agosto-Septiembre 2008. Necrológicas en la archidiócesis de Sevilla


Cristóbal Figuero del Campo

El pasado 10 de agosto falleció en Jordania el sacerdote Cristóbal Figuero del Campo, a los sesenta y siete años de edad.

Nació el 17 de noviembre de 1940 en Gumiel de Mercado (Burgos) y fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1968 en Ocopa (Perú). Incardinado en la Archidiócesis de Sevilla el 11 de junio de 2007, ejerció su labor pastoral como Adscrito en la Parroquia de San Lorenzo, Párroco de la Parroquia de Santa María de la Asunción de Albaida del Aljarafe y Capellán en la Base Aérea de Morón de la Frontera. Crea en su pueblo natal la Fundación Padre Cristóbal Figuero, con el objetivo de construir una residencia de ancianos.

Manuel Marroco Merino

El pasado 26 de agosto falleció el sacerdote Manuel Marroco Merino, a los ochenta y un años de edad. Nació el 31 de diciembre de 1926 en Cantillana (Sevilla) y fue ordenado sacerdote en Sevilla el 12 de junio de 1954.

Desempeñó cargos pastorales en la Parroquia de Santa María la Blanca de La Campana, Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales, Parroquia Nuestra Señora de la Estrella de Coria del Río, Parroquia de San Pedro en Carmona, Parroquia Santa Maria la Mayor de Pilas y como Arcipreste de Villaverde del Río.

Manuel del Trigo Campos

El pasado 30 de agosto falleció el sacerdote Manuel del Trigo Campos, a los ochenta y siete años de edad. Nacido en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 8 de mayo de 1921, fue ordenado sacerdote en capital Hispalense el 13 de abril de 1958.

Desempeñó su labor pastoral como Capellán de la Universidad de Sevilla, como Juez Sinodal, Consiliario Diocesano de la Asociación Católica de Propagandistas, Canónigo Capellán Real de la Catedral de Sevilla y como Párroco de la Parroquia del Divino Salvador, de la que fue nombrado Párroco emérito en el año 2007.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.