Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Isidoro. Hoy, misa por los hermanos difuntos


 Arte Sacro. La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro, establecida canónicamente en su capilla propia de la iglesia parroquial de San Isidoro, de esta ciudad y agregada a las Basílicas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, y a la Basílica de Ntra. Sra. de Loreto, en la ciudad del mismo nombre en Italia, de cuyas gracias y privilegios espirituales goza perpetuamente.

Consagrará solemne novena en honor a su devotísimo titular Ntro. P. Jesús de las Tres Caidas en cumplimiento de su regla y para implorar a la Divina Misericordia a favor de nuestra patria, prosperidad de la Santa Iglesia Católica y del Romano Pontífice.

La misma dará comienzo el viernes 6 de febrero de 2009, a las ocho y media de la tarde, con el siguiente orden de cultos: ejercicio propio de la novena y eucaristía, siendo presidida y predicada por Rafael Leiva Sánchez, O. Carm., Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética.

El orden de cultos para el sábado 14 de febrero será: exposición de Jesús Sacramentado, ejercicio propio de la novena, predicación, solemne procesión claustral por las naves del templo, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva, entonándose a su finalización salve en honor a Nuestra Señora de Loreto.

El domingo 15 de febrero de 2009, a las once de la mañana, se celebrará solemne función principal de instituto con comunión general, que presidirá y predicará José Luís Peinado Merchante, Dignidad de Arcipreste de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla, Párroco de San Isidoro y director espiritual de esta hermandad.

Al ofertorio de la misa, la hermandad hará pública protestación de fe católica.

Jubileo Circular

Durante los días seis, siete y ocho de febrero, estará expuesto el Santísimo Sacramento en el altar de novena, en horas de 9,30 a la 13 horas y de 17,30 a 20 horas.

Misa por los hermanos difuntos

El lunes 16 de febrero, a las ocho y media de la tarde, se celebrará misa en sufragio de todos los hermanos difuntos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.