Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Estrella Sublime del Plantinar


 Moisés Viretti. Aunque se tratase de un fin de semana lluvioso, la Reina y Madre del barrio sevillano del Plantinar lucía sus túnicas más brillantes, que incluso hasta las mismas gotas de lluvia que bajaban por los cristales del templo de San Diego de Alcalá, quedaran como estalagmitas sin quitar ojo a una divinidad en el que la fuerte luz del Sol de Dios Padre iluminara aquella escena.

Buen trabajo por el vestidor; que a mi imaginación inocente tuvo que quedar con rostro envejecido al contemplar la grandeza de la Madre más querida en la tierra y en el cielo.

No hay palabras para describir el escenario; solemne no más poder, que incluso hasta los candelabros sentían envidia de no poder llegar a dar una tan brillante en su mirada divina color verde agua.

El que se encuentre en tinieblas tendrá a su alcance la luz divina que da la vida en esta vida y en la que nos queda por contemplar tras nuestra muerte; Sol de pasión sin descanso por la gran lucha de una ilusión que tarde o temprano veremos cumplida; que así sea…

Mas info en http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.