Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla cierra los Parques como medida preventiva por fuertes rachas de viento en la ciudad


 Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla en una actuación coordinada por las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Parques y Jardines, ha activado todos los dispositivos de emergencia ante la alerta amarilla anuncia por la Agencia Estatal de Meteorología, por fuertes rachas vientos máximas de 70 km/h, que ha provocado el cierre de la totalidad de los parques de la ciudad, durante la jornada completa de hoy miércoles, 4 de febrero.

En este sentido, se encuentran activados por dispositivos de Policía Local; Bomberos; Protección Civil; Cecop; Parques y Jardines; Emasesa; Lipasam; Movilidad y Tussam, independientemente de la coordinación que, desde el Cecop se mantiene con Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el CECOP del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia Meteorológica Adversa (Meteoalerta) y Emergencias 112 Andalucía, se mantienen en contacto y permanente coordinación para evaluar cualquier situación de riesgo, realizando un seguimiento de la información de la Agencia Estatal de Meteorología para, en función de los distintos niveles de emergencia que se pudieran ir produciendo, intervenir adecuadamente.

Desde la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, ante fuertes rachas de viento, se emiten las siguientes recomendaciones de prevención para los ciudadanos:

RECOMENDACIONES DE PREVENCION Y AUTOPROTECCION ANTE VIENTOS FUERTES

¿Qué puede hacer ante la predicción o presencia de vientos fuertes?

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atentos a las indicaciones que se vayan dando.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Si se encuentra en zonas marítimas

Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.  

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.