Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Savia nueva para las hermandades del Carmen de Sevilla


 Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos hace días, dos corporaciones señeras dedicadas a la advocación del Carmen han logrado constituirse oficialmente como tales, al haber jurado sus cargos las respectivas juntas de gobierno.

Por un lado la que preside como hermano mayor Juan María Ojeda González en el Carmen de San Leandro y por otra la de José Antonio Grande de León en el Carmen de Calatrava.

Juan María Ojeda se ha convertido en el primer hermano mayor oficial, pues desde su creación en la década de los sesenta del siglo XX, esta Hermandad no había tenido aprobadas sus Reglas como tal.

Por otro lado, en el Carmen de Calatrava se vuelve a tener una situación de legalidad ante el Palacio Arzobispal pues, igualmente, con José Antonio Grande se actualiza la situación de la Hermandad, cuyos documentos oficiales no se renovaban desde que la Hermandad tuvo que trasladarse a la ya desacralizada parroquia de Belén.

En las imagenes pueden ver a Juan María y José Antonio en el acto de toma de posesión de la Hermandad del Carmen de San Leandro.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.