Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Patrimonio cultural. Cultura restaura la imagen del siglo XVII del Niño Jesús Dormido de la iglesia de Manzanilla, en Huelva


Arte Sacro. La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, está restaurando la imagen del Niño Jesús Dormido, de la ermita de Nuestra Señora del Valle de Manzanilla (Huelva), una escultura policromada del siglo XVII de gran valor histórico artístico, ubicada en el interior de un pequeño camarín urna en el retablo principal de este templo y que se encontraba en mal estado.

De autor desconocido, la talla, realizada en madera de pino, está siendo sometida a un intenso trabajo de rehabilitación, que ha comenzado con un diagnóstico y un estudio radiográfico, necesarios para determinar las características y el estado de conservación de la imagen.

El Niño Jesús Dormido tiene una postura muy característica, ya que aparece recostado sobre el lado derecho y apoyado sobre una calavera, al tiempo que su mano izquierda alcanza una cruz de madera.

El Servicio de Conservación y Obras del Patrimonio Histórico confía en que las tareas de rehabilitación de esta talla maciza de bulto redondo estén concluidas el próximo mes de marzo, en que se restablecerá a su ubicación. La restauración es fruto del compromiso que la consejera de Cultura, Rosa Torres, adquirió con el Ayuntamiento de Manzanilla durante una visita a la ermita de Nuestra Señora del Valle. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.