Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy se estrena "con violines" Dolorosa del Carmen, la nueva marcha para la titular del Carmen Doloroso de Fco. Javier Alonso


 Arte Sacro. El músico Francisco Javier Alonso Delgado ha concluido la composición de la que es su vigésima marcha procesional: "Dolorosa del Carmen" para la titular de la corporación del Miércoles Santo sevillano.

Se trata de una marcha para banda de música, de corte clásico y sobrio, en la línea de las marchas de este autor, aunque no exenta de la alegría de una Hermandad que en 2009 procesionará por primera vez a su Virgen por las calles de Sevilla.

La marcha se estrena hoy  6 de marzo en un concierto que se celebrará en la parroquia de Omnium Sanctorum, coincidiendo con el besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Paz.

Alonso Delgado es madrileño y residente en Sevilla desde el año 2002. Ha compuesto veinte marchas procesionales dedicadas a Imágenes de Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Castilleja de la Cuesta, entre las que destacan "Madre de Dios de la Palma", "Llena eres de Gracia", "Desamparados", "Dolores de Molviedro", "María Santísima de los Remedios" o "Virgen Macarena".

Sus marchas "Madre Dolorosa" y "La Soledad de María" obtuvieron sendos premios de composición en el certamen organizado por la Diputación Provincial de Zamora. Además ha realizado una treintena de piezas de música de capilla.

Algunas de sus obras han sido grabadas discográficamente por las Bandas de la Esperanza de Triana, Ntra. Sra. de la Paz de Málaga, Mairena del Alcor, Desconsuelo de Jerez, Carmen de Salteras, Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba) y Capilla Musical Trivium. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.