Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza el quinario al Cristo del Calvario


 Arte Sacro. Durante los días del quinario al Stmo. Cristo del Calvario, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero, se podrá contemplar el recientemente restaurado Estandarte corporativo a cargo del taller de Paleteiro.

Al mismo se le ha realizado, además de la restauración, el pasado de los bordados, obra original del taller de Carrasquilla.

El quinario dará comienzo a las 20,00 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del quinario, santa misa con sermón, exposición, bendición y reserva de S. D. M., ocupando la sagrada cátedra Antonio Fernández Estévez, prelado de honor de S.S. el Papa, cura párroco de la parroquia de Sta. Mª Magdalena y director espiritual de la hermandad.

La primitiva insignia de la Hermandad es obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y se conserva enmarcada en la casa hermandad. En 1963, se confeccionó otro nuevo diseñado por Cayetano González Gómez y bordado en el taller de Carrasquilla. En 1992 se pasó el escudo a nuevo terciopelo en el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro.

Foto: http://www.hermandaddelcalvario.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.