Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La pintora y restauradora Carmen Bahima ha pintado este año la portada del Boletín La Estrella 2009


 Arte Sacro. Licenciada en Bellas Artes con especialidad de conservación y restauración en la Universidad de Sevilla, Carmen Bahima trabaja en el área de Conservación de Bienes Culturales del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico desde hace tres años. Por sus manos han pasado valiosas obras pictóricas de autores como Juan de Borgoña, Pedro de Campaña o Juan Cabral Bejarano. También ha participado, entre otros muchos trabajos, en la restauración del lagarto de la Catedral de Sevilla e intervino a un Crucificado de Pedro Roldán de la Iglesia de San Juan de Bautista, de Écija. En la actualidad está terminando la restauración de una obra pictórica anónima del siglo XVII llamada “Virgen de la Aurora”, de Cazalla de la Sierra.

Hermana de los Estudiantes, Carmen ha vivido y vive intensamente las cofradías. Su destreza con los pinceles dio como resultado el cartel anunciador  del Pregón Universitario 2008.

Para la portada del Boletín de la Hermandad de la Estrella Carmen ha pintado en una tabla un singular conjunto en el que aparece el palio de Rodríguez Ojeda y los respiraderos de cuya conclusión se cumplen en 2009 50 años. En el centro de la pintura aparece un medio perfil enmarcado de la Virgen de la Estrella. La obra, pintada en acrílico y oleo está entonada en colores malvas y rosas reflejando de manera poética el color de las tardes del Domingo de Ramos a la hora en la que sale La Estrella.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.