Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cabildo extraordinario sobre la restauración de las imágenes de Pasión. Hoy firma del acuerdo con la Clinica Sagrado Corazón


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, uno de los compromisos de la actual Junta de Gobierno de Pasión a la hora de asumir el mandato que los hermanos y hermanas les confiaron para estos próximos cuatro años, fue el de realizar un serio y profundo estudio del estado de todas sus imágenes, procesionaran o no.

A excepción de la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, restaurada durante el mandato del actual Hermano Mayor, y magistralmente, por los hermanos Cruz Solís, el resto de Titulares necesitaban, a día de hoy, de un diagnóstico completo acerca de su estado y -en caso de haberlas- de las patologías que les afectaran.

Este estudio y las posteriores propuestas de restauración que le suceden, se ha visto completado por un ambicioso análisis conjunto de dichas piezas mediante el sistema de la Tomografía Axial Computerizada (TAC), que permite apreciar con impresionante nitidez las partes no visibles de las imágenes, y que ha sido realizado en una conocida clínica sevillana, que nos ha aportado las mayores garantías y la máxima fiabilidad en su ejecución.

Se trata, como podemos imaginar, por parte de esta Junta de Gobierno, de un ejercicio de responsabilidad en vías de la preservación del singular patrimonio: la magnitud del proyecto recoge -en un plazo inmediato siempre que nuestros hermanos así lo decidan- la restauración de Ntra. Mª y Sra. de la Merced, San Juan Evangelista, Stmos. Cristos de los Afligidos y de la Humildad, Mª Stma. del Voto, Niños Jesús de Pasión y Sacramental, Cristo Crucificado y Cirineo.

Sobre todo ello serán informados con exhaustividad los hermanos y hermanas de esta Archicofradía el día 18 de marzo, miércoles, en Cabildo General Extraordinario convocado a tal efecto en la Iglesia Colegial del Salvador, a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21,30 en segunda, tras la decisión tomada sobre esta cuestión en el pasado Cabildo de Oficiales de este mes de febrero.

Hoy martes 17 a las 21:00 tendremos en nuestra Casa Hermandad la firma del acuerdo entre la Hermandad de Pasión y la Clínica Sagrado Corazón en relación a los TAC's necesarios para las imágenes.

Fotografía: encuadre de algunas patologías en el rostro del Stmo. Cristo de los Afligidos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.