Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Para los hermanos de la Hermandad de la Soledad de Sanlucar. Moises Viretti.


 Moisés Viretti. Una vez más, nuestra Banda de Música se embarca en la misión de acompañar musicalmente a vuestra titular, en la que a mi sano juicio, como cristiano católico apostólico romano, será una celebridad desfilar por las calles de Sanlucar la Mayor un Sábado Santo tras el bendito manto de María Santísima de la Soledad.

A lo largo de la historia, la Banda de la Cruz Roja ha acompañado a numerosas Hermandades y Cofradías un Sábado Santo desde que Enrique García Muñoz la fundara como tal en 1966, en el citado año acompañó a la Virgen de los Dolores ( Los Palacios ), en 1967 al Santo Entierro ( Benacazón ), en 1968 a la Trinidad ( Sevilla ), en 1969 a la Virgen de la Soledad ( Los Palacios ), de 1970 a 1971 al Santo Entierro ( Dos Hermanas ), de 1972 al 2000 volvíamos a la Trinidad (Sevilla, nombrándonos incluso como Hermana Honoraria) y de 2001 a 2002 en la Virgen de los Dolores (Aznalcollar).

Siendo nuestros sones ausentes durante siete largos años un Sábado Santo, en 2009 volvemos a desfilar con mucha ilusión y con más fuerza que nunca, en el que rezaremos con nuestra música a la Virgen de la Soledad.

La Banda de la Cruz Roja no es solo una Institución en el mundo de la música nacional, si no también la Asociación de Músicos más cofrade que existe en nuestra tierra, ya que el 90 % de sus componentes llevan en la sangre el sentir cofrade con diferentes aspectos en la Semana Mayor ; periodistas, costaleros, acólitos, fotógrafos cofrades, nazarenos, pregoneros…de hecho, la tertulia ‘’Albores’’ nos daba este título con el tradicional ‘’Nazareno de Oro’’.

En la actualidad, y bajo la Presidencia y Dirección de nuestro joven maestro José Ignacio Cansino  González, la motivación ,amor  y  la calidad de interpretación por la música procesional ha crecido más aún, ya que cada vez son más los alumnos de los distintos conservatorios que se incorporan a nuestras filas, contando que muchos de ellos ya tienen la carrera terminada.

Como la mayoría de nuestros seguidores sabe, la Banda de la Cruz Roja siempre ha permanecido en la capital, pero hasta nuestros días la política destructora ha sobrepasado el tradicional ‘’apretón de manos’’ convirtiéndolo en muchísimas veces en desagradables noticias.

Nuestra Semana Santa llega más allá de las fronteras de los muros de la Santa Iglesia Catedral, en el que ‘’soleanos y oliveros alcalareños’’, ‘’cruceros algabeños’’ e ‘’inmaculados de la Calle Real ’’, rinden a día de hoy homenaje a nuestra música compartiendo así una buena convivencia.

El próximo Sábado Santo 2009, será un encuentro inolvidable, en el que los ‘’cruzrojeros’’ y los ‘’soleanos’’ rendiremos culto a una misma Reina…¡¡ a la Reina y Madre de la Soledad de Sanlucar la Mayor ¡¡

(Portavoz de la Junta Directiva de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla)

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.