Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Un invidente entre los privilegiados para ‘pasear’ al Señor de la Victoria


José Luis Martínez. En la noche del pasado lunes tuvo lugar la ‘igualá’ de costaleros para los pasos de los titulares de la hermandad de La Paz. Ante unos ciento diez aspirantes para entrar en la cuadrilla, a penas había un total de cinco huecos. Y entre los privilegiados que accedieron esa noche a formar parte de los 'Legionarios del Porvenir' esta Antonio Manuel Ares Llorente, hermano de la corporación del Domingo de Ramos desde 1992, y que se presentaba por primera vez como aspirante a costalero en su hermandad.

Ares Llorente acudió a la cita acompañado de su inseparable perro guía al ser invidente. Entre los aspirantes, el capataz, Antonio Santiago lo tuvo claro. Había un hueco en la cuadrilla baja del Señor de la Victoria para una persona de altura sólo igual a la del aspirante invidente y ante un silencio lleno de una inmensa emoción, Ares entró a formar parte de los privilegiados que podrán 'pasear' el próximo Domingo de Ramos al Señor de la Victoria.

Antonio Ares de 33 años de edad, ya conoce el itinerario de esta corporación al pertenecer hace ya unos años a la ya desaparecida agrupación musical María Santísima de la Paz, que acompañó musicalmente varios años al primer paso de la cofradía en su estación de penitencia a la Catedral.

Bien es cierto, que el hueco en el que ha entrado, esta a expensas de que se confirme que al que va a sustituir definitivamente no sale. La confirmación será el próximo lunes en el primer ensayo.

Foto (vía móvil): Antonio Manuel Ares al conocer la decisión / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.