Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Firmado el convenio entre Pasión y la Clínica Sagrado Corazón


 Arte Sacro. Como ya les avanzamos, en la noche del martes 17 de febrero se firmó en la Sala Capitular de la Archicofradía de Pasión, el acuerdo de colaboracióin entre la Hermandad y la Clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla, cuyo objeto ha sido la realización, por parte de la Clínica y de manera absolutamente altruista, de diversas tomografías axiales computerizadas (TAC) a nueve imágenes de nuestra Hermandad: desde Ntra. Mª y Sra. de la Merced hasta el Cirineo, al igual que San Juan, los Niños Jesús propiedad de la Archicofradía y las imágenes procedentes de la Sacramental del Salvador.

La hermandad quiere agradecer -primero- al excepcional grupo de profesionales que han realizado la labor, permitiendo un análisis realmente necesario ante la próxima restauración de nuestro patrimonio escultórico, y a la generosidad de la propia clínica, por su ofrecimiento, su altruismo y su generosidad; y también, por la gestión, a aquellos hermanos que han hecho posible lo que hoy es una feliz realidad.

Sobre este tema -las pruebas y estudios realizados- recibirán los Hermanos mucha más información el próximo mes de marzo, concretamente el día 18, en el Cabildo General Extraordinario que será en breve convocado a tal efecto, en el que se dará cumplida cuenta del estado general de todas las imágenes y de las propuestas de restauración.

Foto: Detalle radiológico de la imagen de San Juan Evangelista, de Gabriel de Astorga (s. XIX).

Más info en: http://archicofradiasacramentaldepasion.blogspot.com/ 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.