Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El nuevo manto para la Virgen de la Paz empezó ayer a ser una realidad


Daniel García Acevedo. Ayer, 18 de febrero, tuvo lugar el acto de la primera puntada del nuevo manto bordado de camarín que el taller de Sucesores de Elena Caro va a realizar para la Virgen de la Paz.

El acto se llevó a cabo en el taller de bordados, sito en la calle Jesús del Gran Poder, y estuvieron presentes buena parte de la junta de gobierno de la hermandad del Porvenir, con su hermano mayor Santiago Arenado a la cabeza.

Tras unas palabras del secretario de la hermandad y cabeza visible de la comisión pro-manto, y del director del taller José Manuel Elena Martín, tuvo lugar la primera puntada del manto realizado por la hermana nº 1 de la corporación del Domingo de Ramos y la camarera de la Virgen de la Paz.

El manto va a ser donado por un grupo de hermanos como regalo a la Virgen de la Paz por el 70 aniversario de la talla. Es un presente especial ya que no posee en su ajuar ningún manto bordado.

La pieza llevará bordados en plata a realce donde la hojilla va a ser la protagonista.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.