Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, cabildos extraordinarios en El Museo


Arte Sacro. Como ya informó este portal cofradiero, los titulares de la hermandad del Museo regresan a su Capilla el próximo 1 de marzo. Por la mañana, la función de instituto al titular de la hermandad del Santo Entierro, que estará presidida por el cardenal Amigo, servirá igualmente de acción de gracias por la estancia en San Gregorio del Crucificado de la Expiración y la Virgen de las Aguas. Por la tarde, a las 19:00 horas, el cortejo partirá hacia la Plaza del Museo tras las obras realizadas en su Capilla. El breve recorrido del cortejo será el siguiente:

Iglesia de San Gregorio, Alfonso XII, Silencio, Monsalves, Plaza del Museo y Capilla.

Antes, concretamente el próximo día 23 de febrero lunes, en el salón de actos del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, sito en calle Alfonso XII, Nº 51, la hermandad del Lunes Santo ha convovado un cabildo general extraordinario que comenzará a las 21.30 horas, y con arreglo al siguiente orden del día:
      
1. Invocación al Espíritu Santo.
2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.
3. Informe del Hermano Mayor.
4. Presentación y aprobación, si procede, de Presupuesto Extraordinario de ejecución de las obras de reforma en las dependencias anexas a Capilla y determinadas partidas de la obra de la Capilla. 
5. Turno de Ruegos y Preguntas.

Posteriormente y sin solución de continuidad respecto del citado cabildo extraordinario de presentación de Presupuesto extraordinario, se celebrará otro cabildo general extraordinario con arreglo al siguiente orden del día:

1.   Aprobación, si procede, de Texto de Proyecto de Modificación Total de Ordenanzas de Culto de la Corporación.  Se califica materia de especial importancia según previene la Regla 26 c).
2.   Turno de Ruegos y Preguntas.
3.   Preces por los Hermanos Difuntos.

Noticia relacionada: 15/02/2009- Los Titulares de El Museo vuelven a su Capilla

 
Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.