Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria: de la hiel a la miel


 Francisco Santiago. Ya han pasado más de dos años desde que la actual junta de gobierno que preside José María Cuadro jurara sus cargos en la Hermandad de la Candelaria.

En este tiempo, la Corporación ha dado paso a otro tipo de información a la que, desde nuestros comienzos, nos tenían acostumbrados.

Ahora no hay una división patente, no hay falta de comunicación, no hay amenazas de gestoras e incluso casi desaparición… Ahora hay un equipo trabajando por su Hermandad y su parroquia, que deja aparte proyectos cuando Cáritas les pide ayuda, que aportan fondos a la parroquia, que escuchan a sus hermanos hasta para, como ha ocurrido este fin de semana, cambiar el orden de cultos para lograr un acercamiento mayor.

El grupo joven está siempre presente en el templo, donde a primera hora del domingo 22 de febrero, hasta cuatro de ellos escoltaban al Señor de la Salud en su besapiés.

Aún queda mucho por hacer, mucho que compartir y mucho que agradecer a esta junta que nos ha acogido en su templo de San Nicolás de Bari como si estuviéramos en nuestra casa.

Gracias de corazón.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.