Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vendidos el 60% de los inmuebles del Parque de Arte Sacro


Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal cofradiero, la venta de talleres y espacios en el Parque de Arte Sacro sigue a buen ritmo; el parque, que consta de 114 talleres y 273 plazas de garaje, está ya vendido en un 56%; las dos convocatorias de comercialización anteriores estaban dirigidas específicamente al arte sacro y en la tercera se ampliaba la posibilidad de compra a las actividades afines. Esta última continuará hasta la venta del último inmueble disponible.

La constructora Ferrovial Agromán S.A. es la encargada de la construcción de las obras del Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines, cuya finalización está prevista para el primer semestre del año 2010.

Pueden optar a la compra de los inmuebles todos los artesanos que realicen una actividad económica dentro de lo que se considera arte sacro y afines, esto es, imaginería, talla ornamental, orfebrería, bordado, cordonería, carpintería religiosa, etc, así como cerámica, proveedores de material, flores, imprenta o serigrafía.

Este parque, que será el primero dedicado al sector de la Artesanía Sacra, se está construyendo entre las zonas de Pino Montano y San Jerónimo, lugar en el que se concentran algunos de los principales proyectos empresariales de la ciudad, y es una oportunidad para impulsar el proceso de modernización que garantizará a los talleres mejores infraestructuras para el desarrollo de su actividad en el futuro.

El complejo empresarial, se compondrá de siete edificios que albergarán talleres de trabajo en dos niveles y de dos edificios con talleres de trabajo en diferentes alturas. Además, contará con un edificio de usos múltiples que integrará actividades de apoyo al parque, entre otros una exposición permanente de la producción de arte sacro de Sevilla.

La estructura del nuevo complejo [diseñado a la medida de las demandas del sector del arte sacro y en general como un espacio singular especialmente idóneo para actividades creativas] estará integrada por 114 módulos y talleres que totalizan 19.740 m2. distribuidos en nueve edificios, un  parking subterráneo con 273 plazas y aproximadamente 5.000 m2 de espacios públicos; además de luz natural y acabado de cubiertas como quinta fachada. En concreto, la oferta de módulos y talleres abarca la siguiente tipología:

-           TIPO A: 52 talleres entre 50 y 100 m2

-           TIPO B: 27 talleres entre 100 y 200 m2

-           TIPO C: 27 entre 200 y 300 m2

-           TIPO D: 8 entre 300 y 350 m2

Con alturas que van desde los 3,5 metros a 7,5 metros, en una o dos alturas, es decir, con posibilidad de entreplanta.

El edificio de usos múltiples será un elemento esencial del nuevo espacio. Contará con un centro de documentación, salas de reuniones, cabina de control del parque, cafetería, salón de actos, aulas de formación, espacios para servicios afines [oficina bancaria, etc], así como una exposición permanente de la producción de arte sacro. Todo ello convertirá al parque de arte sacro en un referente del sector, tanto para propios como para la creciente clientela regional, nacional e internacional que acude a Sevilla buscando la mejor producción de artesanía sacra.

El Parque Empresarial de Arte Sacro supone una respuesta a las necesidades y demandas planteadas por el sector de la artesanía sacra en Sevilla. Este sector ha adquirido una relevancia significativa, no sólo por su entronque con los signos de identidad más genuinos de la ciudad, sino por su dimensión económica y sus perspectivas de futuro. El sistema local de empresas y talleres artesanos que operan en el segmento de la artesanía sacra y afines, así como la amplia gama de actividades y servicios ligadas a ella, desarrolla un elevado potencia productivo, con un nivel de facturación de 21.1 millones de euros, acorde con la creciente demanda local, regional e internacional.

Sevilla Global, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento está gestionando este proyecto, declarado de interés público y social, y que supone un impulso para la modernización de este sector de la economía sevillana.

Talleres a la venta

-           El plazo para la compra de talleres se encuentra abierto y permanecerá así hasta la venta del último inmueble disponible.

-           También disponibles plazas de garaje

Fotos: Arte Sacro. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.