Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un altar para Marta del Castillo


 Eduardo Fdez. López. Desde el famoso “Marta somos todos” a “Justicia para Marta”, “Cadena perpetua YA”, “Ay río, río Guadalquivir devuélvenos a Marta” o “En la puerta del cielo te espera Antonio para decirte te quiero”  son algunas de las muchas frases y dedicatorias que los sevillanos van dejando cada día en el domicilio de Marta del Castillo, la joven sevillana protagonista desgraciadamente de este crimen que ha conmocionado a todo un país.

Lo que empezó hace más de una semana cuando en la puerta del bloque 3 de la calle Argantonio se colocaron algunas estampas y velas al conocerse la trágica noticia, se ha convertido en todo un altar improvisado en el que junto a cientos de velas, flores, medallas y las frases comentadas podemos ver fotografías no solo de las grandes devociones sevillanas de las que Marta era fiel devota, sino imágenes de toda Sevilla, sus pueblos, Andalucía e incluso de toda España.

Montajes con fotografías de imágenes y la cara de Marta, el recuerdo para ella en los sones de una banda, cartulinas de colores escritas por los más pequeños, incluso si nos fijamos podemos encontrar la polémica estampa de hace unos años en las que la Virgen de las Angustias aparecía como cirineo del Señor de la Salud de Los Gitanos.

 Incluso a falta de espacio en la pared donde cada vez es más difícil encontrar un hueco vacío son varias las que se han colocado ya tanto en la reja como en el propio jardín.

Este lugar se ha convertido en un centro de peregrinación al que cada día acuden cientos de fieles para mostrar su solidaridad y apoyo a la familia de la joven y para clamar justicia.

Una justicia que todos pedimos para que ese o esos individuos por llamarles de alguna manera cumplan por lo que han hecho.

Todos esperamos también que el cuerpo de Marta aparezca para que pueda recibir cristiana sepultura.

Marta, no se si Arte Sacro llega al cielo, pero allá donde estés quiero que veas estas fotografías que demuestra que Sevilla está contigo y nunca te olvidará. Esta próxima Semana Santa serás sin duda la que abras los desfiles procesionales de todas las hermandades que desde el primer momento también estuvieron contigo.

Descansa en Paz.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.