Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Para los que viven la Semana Santa de Sevilla...


Arte Sacro. MUÑOZCANET empresa precursora del proyecto editorial VISTA 2.8 SEMANA SANTA, nació en 2005 y desde entonces no ha cesado de crear publicaciones de un alto nivel de calidad en cuanto al diseño, creatividad y acabados de impresión, obteniendo una calidad superior en todos sus trabajos. Alejándose de los tópicos y las imágenes convencionales, se ha editado un trabajo con fotografías de autor, con imágenes monográficas del entorno de la Semana Santa de Sevilla y Gandia.

Se trata de una serie de fotografías que nos evocan la historia que transcurre en las calles durante esos días. Una explosión de sonidos, silencios, colores y sombras. Dejándonos llevar por las primeras impresiones, se le otorga el protagonismo a los personajes secundarios y a los detalles fugaces que normalmente quedan desapercibidos, de los que cualquier lector puede verse identificado.

En el libro de arte que recoge la obra fotográfica exclusivamente captada en las sesiones encargadas en el 2008 a tres fotógrafos gandienses. 150 páginas de acabados impecables, impreso a todo color sobre papel estucado arte y barniz uvi, para evitar el deterioro que conlleva la manipulación del espectador.

Hace exactamente un año, el proyecto Vista 2.8 Semana Santa inició su arriesgada andadura de iniciativa privada. Abrimos la caja de pandora, otros caminos, nuevas rutas, nuestra anual visita al cielo, un año de duro trabajo, con el objetivo apuntando hacia la búsqueda del éxito rotundo terrenal.

Gandía

Catálogo de arte dedicado a la Semana Santa de Gandía. Para conseguir exportarla con dignidad y orgullo hacia la Semana Santa de Sevilla, la más importante de España, y así poder aportarle un grado más de interés turístico.

Para la agencia de comunicación y editorial MUÑOZCANET fue todo un hándicap contratar al mejor equipo de fotógrafos de dilatada y contrastada trayectoria, conocedores del entorno semanasantero, en el cual se iba a desarrollar el encargo. Salva Gregori, Mauricio Laporta y Rafa Andrés fueron los elegidos.

Así, se dirigió el proyecto hacia una línea gráfica y visual donde el arte, la exclusividad y el lujo fueran de la mano, generando el maridaje perfecto.

El monográfico se dividió, por defecto, en tres autores de estilos diferentes, con los objetivos claramente proyectados hacia el éxtasis visual. De esta manera, el proyecto se teñía de un halo artístico proporcionando un valor añadido, que de otra manera no hubiese sido posible.

Tras contrastar que la calidad de la obra era alta, la editorial decide obsequiar a toda Gandia con una exposición de la obra fotográfica del catálogo que se inaugurará a finales de marzo y durante todo el mes de Abril en La Casa del Marqués González de Quirós. La exposición será comisariada por Blanca Pons Sorolla, biznieta y coordinadora de la obra del famoso pintor valenciano Joaquín Sorolla i Bastida. La obra expuesta será una selección de las imágenes del libro que desempeñará la función de catálogo expositivo. (El concepto de la exposición es que sea itinerante, es decir, que llegue a Sevilla)

Todos podremos disfrutar de una obra reproducida digitalmente, sobre un papel arte de alta calidad cromática y lumínica, además de un acompañamiento, de sutil enmarcación. El libro estará a la venta, con su adquisición usted hará una contribución de 6 euros a acción social.

Esta obra será presentada el hoy jueves 5 de marzo a las 18.30 horas en la iglesia de San Isidoro a cargo de Miguel Caiceo. Intervendrá el saetero Manuel Guzmán.

Tributo a la Semana Santa de Sevilla y Gandia

“Este libro, rompe con todo lo que estamos habituados a ver... está plasmada la belleza de lo real”. Blanca Pons Sorolla. Biznieta y Coordinadora de la obra de Joaquín Sorolla.

 

“Un libro de arte dedicado a todos los entendidos de la semana santa”. Miguel Caiceo. Actor y Coleccionista de Arte.

 

“Un trabajo de singular eficacia técnica, un discurso coherente e interesante dedicado a la Semana Santa de Gandia y Sevilla”. Juan Bautista Peiró. Crítico de Arte.

 

“Sin dudas, las fotografías de un film en el cual arte y religiosidad se dan la mano”. Jesús Montolio. Presidente de la Junta de Hermandades de Gandia.

 

“Como Polifemo, a traves del ojo de pez de su cámara, inmortaliza  la Semana Santa de pasión y muerte”. José Miguel Borja. Escritor.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.