Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultura celebra el 28-F con actividades en los conjuntos arqueológicos y monumentales de Andalucía


Sevilla Información. La Consejería de Cultura ha programado con motivo del Día de Andalucía una serie de actividades divulgativas en los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales de la comunidad, con el objetivo de acercar a los ciudadanos de una forma más lúdica el patrimonio histórico andaluz y que éstos puedan conocer las características específicas de cada uno de estos espacios culturales.

Esta programación para el 28-F se incluye en la Agenda de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), una nueva guía en la que se recogen todas las actividades programadas en los espacios culturales de Andalucía para el año 2009, como pueden ser exposiciones, conciertos, talleres, obras teatrales, conferencias o jornadas de puertas abiertas, entre otros actos, con el objeto de abrir a la sociedad unos ámbitos de encuentro con su patrimonio. No obstante, esta agenda también incluye actividades vinculadas a la investigación, conservación y restauración en los distintos espacios culturales andaluces.

Es la primera vez que la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, edita una guía de estas características, en la que el ciudadano podrá encontrar una referencia de todos los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales de la comunidad incluidos en la RECA, así como la oferta anual de actividades en estos espacios, invitándolo a la participación y despertando su interés por conocer el patrimonio andaluz.

Además de las actividades organizadas para el Día de Andalucía, en la Agenda de la Red de Espacios Culturales también (que podrá consultarse a través del enlace www.juntadeandalucia.es/cultura) se destacan los actos previstos con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el próximo 18 de abril--, en el que se pondrá en marcha un amplio programa de actividades para sensibilizar al público sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y los esfuerzos que requiere su protección y conservación.

La información disponible en la Agenda de la RECA se completará y actualizará mensualmente en un boletín electrónico, que estará disponible en la página web de la Consejería de Cultura, donde se resumirán los acontecimientos más recientes y se concretarán las informaciones de manera más detallada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.