Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, la Banda de Música de la Cruz Roja ofrece un concierto en Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. En la noche del jueves 26 de febrero, los directivos de la Banda encabezados por su Presidente Director, José Ignacio Cansino, se reunían con algunos de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real, encabezados por el Hermano Mayor, José Pinto, para firmar el acuerdo en que  la Asociación musical acompañará en la próxima tarde del Domingo de Resurrección a la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, como ya hizo en los años 2001 y 2002.

Asimismo, se renovaba el contrato por el que dicha Banda acompañará musicalmente, un año más, en la próxima Madrugá, a María Santísima de los Dolores, además de participar, igualmente, en la mañana del Domingo de Resurrección, fiesta declarada de interés turístico nacional de Andalucía, en la diana floreada y pasacalles matutino, y acompañar al bendito y glorioso Simpecado de la Inmaculada Concepción, en la popular y centenaria Vuelta de la Calle Real.

Aparte, la Banda, al igual que el pasado año ofrecerá un concierto el 28 de febrero a las 13:00 h en la Plaza Ntra. Sra. de los Dolores. En caso de que las condiciones climatológicas fueran adversas tendría lugar el acto en el interior de la Iglesia Parroquial.

A continuación les exponemos el programa musical del concierto:

I PARTE

La Estrella Sublime (M. López Farfán)

El Varal de los Dolores (M. Borrego)

Madre Hiniesta (M. Marvizón)

Virgen de Montserrat (P. Morales)

María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna)

 II PARTE

Ante tu Palio (F. Pastor)

Victoria y Paz (P. Gámez Laserna)

Azul y Plata (M. Marvizón)

Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera)

Coronación de la Macarena (A. Moreno)

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.