Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Abierto el plazo de inscripción para participar en el primer Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines


 Arte Sacro. La Asociación Cultural “Lauretum”, con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines, ha abierto en estos días el plazo de inscripción para participar en el primer Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local.

A este certamen podrán presentarse todos los cantaores que lo deseen mayores de 14 años, que optarán a los siguientes premios: 1.000 euros para el ganador, 700 euros para el segundo clasificado, y 500 euros para el tercero.

El concurso constará de una fase clasificatoria que tendrá lugar entre los días 10 al 12 de marzo, a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal. La gran final se celebrará el viernes 13 de marzo, en la Parroquia de Nuestra Señora de de Belén a las 20.45 horas.

Tanto en la fase clasificatoria como en la final, cada participante estará obligado a interpretar dos saetas, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección, en el orden que lo deseen.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 6 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal de Gines (calle Pío XII, 12), de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.30 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, o bien por correo electrónico: cultura@aytogines.es en el teléfono 954714202, o en el fax 954713487.

Las bases completas pueden consultarse ya en la web municipal, en la dirección www.ayuntamientodegines.es

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.