Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío elabora para sus pacientes un menú típico de la región andaluza para conmemorar el ‘Día de Andalucía’


Sevilla Información. Para el desayuno, pan artesano con aceite de oliva virgen extra y tomate, para almorzar centros de alcauciles con lomo ibérico y urta a la roteña con patatas aliñadas. El postre, una exquisita poleá. Las rosquillas caseras con canela y azúcar para la merienda y para la cena solomillo ibérico al whisky con champiñones salteados, crema de calabaza y piña al natural. Estos son los componentes del menú especial que la Unidad de Alimentación de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ha preparado para conmemorar el Día de Andalucía. Unos platos típicos de la región andaluza que podrán degustar todos aquellos pacientes que no tienen restricciones alimenticias.

Con este pequeño detalle, Hospitales Universitarios Virgen del Rocío pretende ‘endulzar’ la estancia de los pacientes que deben permanecer hospitalizados en el Día de Andalucía, al igual que hace con otras fechas señaladas, como el periodo navideño.

En la Cocina Central del complejo hospitalario trabajan más de 300 profesionales. Con una gama de 42 dietas, son posibles medio millar de platos diferentes, que se definen y controlan ‘gramo a gramo’ desde la Unidad de Nutrición y Dietética Clínica, compuesta por médicos, bromatólogos y dietistas. Sumando desayuno, almuerzo, merienda y cena, se preparan unas 6.000 comidas diarias para los aproximadamente 1.500 pacientes ingresados. Del total de estas comidas, un 56% son dietas denominadas basales (sin restricciones) y un 44% son terapéuticas. Además, se elaboran diariamente unas dietas personalizadas para pacientes con características especiales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.