Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis del Cristo de la Salud y Clemencia por las calles de Padre Pío


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Penitencia de Padre Pió celebró en la noche de ayer su anual Vía Crucis con la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia.

Este Vía Crucis lo realiza esta hermandad cada primer viernes de Cuaresma por las calles de la feligresía. Del primero al último, la próxima cita será dentro de cinco viernes cuando nuevamente sea Viernes de Dolores y todo el barrio se eche a la calle para acompañar a su hermandad.

La imagen del Nazareno, que para este Vía Crucis aparece maniatado sin la cruz, fue llevado durante el recorrido por hermanos y devotos en unas andas en las que llamaba la atención su exorno, ya que no tenían flores, era un detalle que por un lado le daba más realidad al camino de Jesús hacia el Calvario y por otro potenciaba aun más el carácter humilde de esta hermandad.

Asistió a este Vía Crucis el delegado de hermandades de Vísperas, hoy llamadas hermandades que no realizan Estación de Penitencia a la Catedral y que procesionan el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, José Manuel Rodríguez Núñez, que portaba una vara delante de las andas junto al hermano mayor de esta corporación, Miguel López.

Una vez terminados estos cultos al titular la hermandad se prepara para celebrar los cultos en honor de Madre de la Divina Gracia, cuya función principal del día 15 de marzo estará presidida por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.