Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Sentencia abrió las puertas de la Cueresma del barrio de la Macarena


 Arte Sacro. La Hermandad de la Esperanza Macarena realizó su anual vía crucis cuaresmal por las calles de la feligresía de San Gil, con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Con la solemnidad ya característica en este entrañable acto devocional, Jesús Sentenciado recorrió el barrio acompañado por una multitud de hermanos, devotos y vecinos.  En el momento de la salida, lo aguardaban los “dos barrios” de la Macarena: El extramuros, allende el arco, y el de San Gil, que lo esperaba desde San Luis.

Las estaciones fueron rezadas y acompañadas con la brillantez acostumbrada por la Coral Polifónica de la Hermandad, que interpretó diversos motetes y piezas litúrgicas.

El Señor de la Sentencia iba ataviado con la túnica de Rodriguez Ojeda, y fueron continuas las muestras de recogimiento, miradas, agradecimientos y ruegos de un barrio que siempre lo ha llevado en lo más hondo del corazón.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.