Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Crónica del concierto de la Banda de la Cruz Roja en Castilleja de la Cuesta


 Hnos. Viretti. Pasadas las 13 horas de la tarde, la Banda de la Cruz Roja iniciaba el concierto de Marchas Procesionales para la Hermandad del Gran Poder del sevillano pueblo de Castilleja de la Cuesta.

La corporación de la Madruga y la dirección de la Banda llegaron a un acuerdo de realizar el concierto en el interior del templo, debido al alto riesgo de lluvia, aunque al final, no llegó a llover.

El concierto fue presentado por el antiguo diputado de música de la Hermandad, Javier R. (en el que fue alagado por muchos periodistas e internautas cofrades por el repertorio seleccionado el pasado año 2008 tras la Virgen de los Dolores).

Las marchas interpreetadas durante el concierto fueron las siguientes:

La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)

El Varal de los Dolores (Manuel Borrego)

Madre Hiniesta (Manuel Marvizon)

Virgen de Montserrat (Pedro Morales)

 María Santísima del Súbterraneo (Pedro Gámez)

Ante tu Palio (Paco Pastor)

Victoria y Paz (Pedro Gámez)

Azul y Plata (Manuel Marvizón)

Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono (Paco Herrera)

Coronación de la Macarena (Pedro Braña)

Paco Pastor, músico, compositor y Pregonero de la Semana Santa de Santander 2010 dirigió su propia marcha (Ante tu Palio), haciendo un recuerdo de devoción y respeto a la Madre de Dios ante su paso de palio.

El hermano mayor de la Cofradía (José Pinto), entregaba un cuadro de la titular de la Hermandad (La Inmaculada Concepción) al joven compositor Fernando Águila, por la entrega de este de su última obra musical dedicada a la titular, que se estrenará el próximo Domingo de Resurrección por la tarde.

Al finalizar el concierto, el Presidente Director José Ignacio Cansino González se dirigía al público regalando una última interpretación, "Esperanza de Triana Coronada" de José Albero Francés.

Fotos: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.