Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Opinión. La hermandad de la Resurrección y su particular "Estación de Penitencia". José Barrón Pérez.


La hermandad de la Santa Cruz y la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, no hace una Estación de Penitencia mas, como cualquier otra Cofradía de Sevilla, la hermandad de la Santa Cruz... Tras trabajar durante todo el año como una hermandad mas, celebra sus cultos como todas las demás hermandades, fomenta la devoción a sus amantísimos titulares como las demás hermandades, practica, de verdad, la Caridad como algunas de las demás hermandades, asistiendo a los necesitados de su barrio, colaborando con las Hijas de la Caridad en San Cayetano y el comedor de Caridad del Pumarejo. Celebra cultos a todos sus titulares como las demás hermandades, atiendo a un numerosísimo Grupo Joven que es de los más activos de Sevilla.

Pero la hermandad de la Santa Cruz y Sagrada Resurrección tiene un gran problema; que habla de vida, de Resurrección, del hombre nuevo y eso por lo visto es imperdonable. Aunque el Señor Cardenal diga por activa y pasiva que litúrgicamente no hay inconveniente en su inclusión en el Sábado Santo, incluso la primera del día, los demás "Doctores o Doctorcillos apócrifos de esta Iglesia que es la Semana Santa de Sevilla" hacen oídos sordos a Su Eminencia y siguen negándole el pan y la sal, ¿Qué esperan, que el Señor Cardenal lo ordene? No es su estilo y no lo hará, pero el nuevo Consejo de Hermandades con Adolfo Arenas al frente si tiene potestad para hacerlo, pero manejan los tiempos, temen, se amilanan, y todo sigue igual.

La hermandad de la Santa Cruz y Sagrada Resurrección es una hermandad como las demás, pero sus niños, de nazarenos y de monaguillos (si se atreven a salir) pasan frío, recorren las calles en el más absoluto de los anonimatos, en peligro de que un coche o una moto los arrolle junto a los demás miembros del cortejo, sin haber podido descansar esa noche sin desayunar la mañana siguiente, sin lo más elemental, pero felices porque son lo que son anunciadores del más grande Misterio de la Cristiandad.

Esta hermandad que este año cumplirá LX años desde su fundación, sigue esperando que: esa Caridad que ellos practican con el prójimo, alguna vez les sea reciproca y que alguien, o algunos decidan que ya está bien de esta interminable Cuaresma de 40 años y  sean dignos de ser tratados como una hermandad más. ¿A quién corresponde parar ya esta situación?

Noticia relacionada: 03/03/2009-Encomiable actitud. Comunicado de la Hermandad de la Resurrección.

Foto: Francisco Santiago.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.