Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La dirección de 'Abc' presenta un ERE que afecta a 238 trabajadores. Vicente Ruiz. El Mundo


La direción del diario ha presentado en la Comunidad de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a casi la mitad de la plantilla.

En total, 238 trabajadores abandonarían esta cabecera que cuenta con una plantilla total de 456 personas. Sólo en la redacción, la plantilla se va a reducir de los 251 personas que hay en la actualidad a 167.

El Grupo Vocento quiere afrontar la difícil situación económica de la compañía cortando por el activo que peores resultados le reporta.

Según fuentes del grupo, "se trata de un paso más en la negociación". "Esto no cambia el ánimo negociador de la empresa", continúan, "pero sirve para poner unos plazos para que no se eternice el proceso".

El comité de empresa, que también ha recibido las condiciones del ERE, ha convocado para este miércoles una asamblea en la que se van a plantear medidas de presión como convoncar jornadas de huelga.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.