Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Opinión. O pagas o a la calle... Recaredo


Calentita está la cosa en el ambiente de los costaleros tras los últimos acontecimientos vividos la semana pasada en Los Negritos, con motivo de la norma que ha impuesto la junta de gobierno, de obligar a todos los costaleros a pasar por secretaria, y como no por la tesorería, para tramitar el alta como hermanos a todos aquellos que no lo fueran; los que no acataran la norma tienen cerca la puerta de la calle, Recaredo.

Después de tantos años de penuria costaleril en esa Hermandad, llama la atención el poco respeto mostrado hacia todos aquellos que durante muchos años sacaron las castañas del fuego y metieron mucho dinero en las arcas de la Hermandad, tanto, como el que se ahorraron al no pagar una cuadrilla de costaleros profesionales, habida cuenta de que por entonces y hasta hace bien poco, en esta hermandad no había suficientes hermanos costaleros.

Seguramente la situación creada antaño tampoco es que fuera inamovible, pero esa norma que ahora parece tan urgente tomar, se podría haber aplicado para los nuevos costaleros que cada año se fueran incorporando y haber respetado el trabajo y el sudor de muchos a los que ahora se les obligan a un “o lo tomas o lo dejas”, tan desconsiderado como injusto.

Para conocer todo el artículo, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.