Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Vocento se cansa de negociar con los sindicatos y presentará un ERE en ABC


PD. Al final, Vocento no ha aguantado más y presentará un ERE en ABC. La inversión publicitaria está en caída libre y el grupo necesita soluciones; ni siquiera la buena tirada del diario a comienzos de año ha permitido un respiro. Por eso la dirección ya ha comunicado la noticia a los representantes de los trabajadores y esperan cerrar las negociaciones en un mes.

Suena a medida de presión, pero no les queda otra. Vocento cerró el pasado año con una pérdida de los ingresos publicitarios del 16,7%, más de 350 millones de euros, y las previsiones para 2009 no son alentadoras. A pesar de haber esperado demasiado tiempo, el grupo no ha tenido más remedio que meter mano en su buque insignia.

Semanas de negociaciones no han servido para nada y es que la idea de la dirección pasaba por reducir hasta 80 puestos de redacción mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, y limitar algunos beneficios del convenio. Pero los sindicatos se han negado en rotundo. Tampoco ha ayudado la externalización de los talleres de impresión tras el acuerdo alcanzado con Bermont.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.