Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Nuevo manto de salida para la Virgen de las Aguas del Museo


 Francisco Santiago. La Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo estrenará este Lunes Santo un nuevo manto que recupera la tonalidad de aquel que tenía en los años 60 del siglo pasado.

El mismo está siendo realizado por Charo Bernardino y ha contado para encontrar el color adecuado con la ayuda de los modistos internacionales Vitorio y Lucchino. Estará realizado en terciopelo de Lyón tintando en color azul agua (con tonalidad verdosa), en el cual apreciaremos los cambios de tono conforme la luz existente.

Esta tonalidad, que sólo se da en este tipo de terciopelo, ha sido conseguida a raíz de un pequeño trozo del que tenía la Virgen y ha sido realizado gracias a la donación anónima de un hermano.

Igualmente, el mismo taller está realizando el pasado de los bordados del fajín de salida de la Dolorosa de las Aguas, que también lo lucirá el próximo Lunes Santo

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.