Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El altar de quinario de la Estrella estrena la restaurada ráfaga del Camarín del Carmen del Santo Ángel


 Arte Sacro. Realmente se puede calificar de espectacular el magnífico altar de cultos de los titulares de la hermandad trianera de la Estrella.

A pesar del gran telón de fondo que oculta las obras de restauración del retablo mayor de Santa Ana, el equipo de priostía de la Estrella, dirigido por Sergio Cornejo, ha sabido organizar un extraordinario montaje que ensalza las imágenes titulares de la hermandad: Nuestro Padre Jesús de las Penas, Santo Lignum Crucis y María Santísima de la Estrella.

Para ello ha contado con la colaboración del Convento del Santo Ángel, cuyo Prior es el director espiritual de la corporación penitencial trianera, y de la Archicofradía del Carmen, de manos del Hermano Mayor, Miguel Ángel Pérez.

Preside una obra en orfebrería dorada recientemente restaurada en los talleres de Juan Borrero de Triana: una original  ráfaga, del tipo sol, que estuvo desde finales del siglo XIX detrás de la imagen majestuosa del Carmen, obra de Cristóbal Ramos.

 Hace más de treinta años que se retiró del camarín y se guardó en las dependencias conventuales. Esta ráfaga envuelve la cruz alzada con la reliquia de la Santa Cruz, precedida de dos ángeles que portan faroles.

Después de estrenarse en la Estrella la ráfaga se colocará definitivamente en el camarín del Carmen del Santo Ángel.

Igualmente se han cedido dos de los antiguos respiraderos de la Archicofradía del Carmen, que actualmente salen en el paso de Santa Teresa, y otros detalles de orfebrería de la hermandad de gloria carmelitana.

Todo el altar se completa con un cuidado exorno floral y de cirios que han proporcionado un ambiente de espiritualidad y oración en el presbiterio de Santa Ana.

Fotos: Fernando Alzate Morillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.