Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Capataz en una candidatura, apuesta, cartel en el Sol, espíritu renovado, correos, escucha y posible dimisión. K-pirote.


- ¡K-pirotee!

-¡Queinnn!

- Jaja, K-pirote como si no supieras para que he venido a verte, jajaja.

- Jajaja. ‘Enga’. Para comenzar te aviso que en una de las candidaturas que se va a presentar ante las próximas elecciones a celebrar en  La Macarena, puede que vaya en una de ellas un capataz. Pero por ahora y de este tema hasta aquí puedo contarte. Por otro lado y según me pude enterar ayer, la saya blanca bordada en oro y sedas de colores que ha realizado el taller de Santa Bárbara y bendecida el pasado domingo para la Virgen de la Hiniesta viene vía una pequeña apuesta. Parece ser que el hermano anónimo que la ha donado, prometió en su día que sí Adolfo Arenas ganaba las elecciones en el Consejo, regalaría una  nueva saya, tal y como finalmente ha sucedido.

- K-pirote ya me imagino quién es el hermano ‘anónimo’ y a la espera estoy de que me des más datos sobre el asunto que me cuentas de la Macarena. ¿Algo más?

- Bueno aunque recientemente se ha presentado el cartel de Semana Santa que edita la banda de cornetas y tambores de El Sol, ya sabes este año es el Nazareno de la O, para el año que viene me cuentan que están buscando una foto con el titular de la hermandad de la Exaltación.

- Por último y según pude comprobar ayer, en el Dulce Nombre se respira un renovado espíritu tipo el que generó en Sevilla el fallecimiento del futbolísta Antonio Puerta. Todo viene a raíz del fallecimiento el pasado sábado del que fuera tantos años archivero de la corporación, Agustín Carlos Muñoz Pérez. Descanse en paz.

- Descanse en paz. Bueno te dejo que voy a Cordonería Flores a comprar unas cositas. K-pirote, gracias por todo como siempre. Adiós.

- Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el 2 de marzo a las 23.26 horas: "K-pirote ¿has leído las reglas de Los Gitanos? son muy curiosas. Artículo XV: En la formación de la Cofradía se tendrá en cuenta rigurosamente la antigüedad de los hermanos, con objeto de que los más antiguos desde su inscripción, desfilen los más próximos a los pasos.

No obstante, y dado que nuestra Hermandad fue fundada por piadosos gitanos y en demostración de nuestra gratitud, amor y deferencia y en homenaje a nuestros fundadores, se acuerda que en la formación de la Cofradía exista siempre una representación de hermanos de raza gitana, que estará compuesta por un máximo de cinco parejas con cirios en cada paso. Para formar parte de las citadas parejas, será condición indispensable tener acreditada una antigüedad en la Hermandad de diez años a partir de la mayoría de edad. Al propio tiempo estos lugares serán ocupados por los interesados, siendo completamente intransferibles."

K-pirote, menos mal que ninguna hermandad impone cinco parejas de payos delante de los pasos ¿qué no?

Escuchas

Escuchado ayer en la Macarena: “Illo cómo este cura tendrían que haber más. Es de lo más moderno, eso sí, sin perder las ideas. Lo último es la solicitud que me ha llegado para que me agregue como amigo a su sitio en el Facebook.”

Escuchado hace unos días en San Lorenzo: “Pues no te digo… El hermano mayor ha vuelto a echar balones fuera. Ahora dice que la culpa fue del delegado del Consejo. Siempre hace lo mismo. Nunca tiene él la culpa. Que cansado estoy ya de mi hermano mayor y del ‘Frente Burguillos’. Por cierto que a la función de la Soledad no fue. Al parecer tuvo que viajar a Madrid...”

Escuchado hace unos días en San Julián: “Si te ha gustado el besamanos, prepárate. Como pueda llevar a cabo mi idea para el septenario, no te quiero ni contar…”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… según me cuentan e insisten hay un capataz en Sevilla que ya ha presentado su dimisión, aunque por ahora no se la han aceptado...

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.