Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Más datos y fotografías del histórico altar de cultos de la Misión


 Eduardo Fdez. López. Bien es sabida en el mundo cofrade la relación que siempre han tenido la comunidad claretiana con la Archicofradía de la Misión, pero desde un tiempo atrás y desde la erección en hermandad de penitencia parece que esta relación a mejorado.

Esto podrá certificarlo mejor los propios hermanos que son los que cada día tienen que convivir con los religiosos, pero a la vista está que la hermandad esta mejorando en el montaje de altares de culto, muy limitados anteriormente. Prueba de ello es el altar del quinario en honor del Cristo que viene celebrándose este semana.

Esta vez, los claretianos han accedido a una vieja idea del equipo de priostía encabezado por Jesús Narváez junto sus ayudantes Nacho y Mario de colocar al Cristo en el altar mayor, presidiendo el templo.

Para ello, con las jarras del paso de gloria con lirios que hoy serán cambiados por claveles y junto a la colaboración de la Hermandad del Rocío de Triana que ha cedido toda la candelería, más de sesenta piezas, se ha podido montar este altar en el que la imagen del Cristo de la Misión, por primera vez desde que llegara al templo en 1988, tapa la imagen del Inmaculado Corazón de María.

Se estrenan en estos cultos las casullas de los sacerdotes y el manto y fajín de hebrea de la Virgen del Amparo, que junto a San Juan Evangelista y la Magdalena conforman la Sacra Conversación en el altar de la hermandad.

Recuerden que tras estos cultos lo próximo será el Vía Crucis por el interior del templo del Cristo de la Misión y su posterior subida al paso para esperar la llegada de un nuevo Viernes de Dolores que nos traerá la segunda estación de penitencia de esta querida hermandad.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.