Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de septiembre de 2022
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Paz podría pasar este año por Joaquín Guichot


José Luis Martínez. Según ha podido conocer este portal cofradiero la hermandad de la Paz, que preside Santiago Arenado como hermano mayor, ha solicitado, al igual que ocurriera el año pasado,  a la Delegación de Fiestas Mayores, que haga las gestiones oportunas para que la cofradía pueda pasar el próximo Domingo de Ramos a la ida por la calle Joaquín Guichot.

Arte Sacro ha podido saber que el ‘ambiente’ este año es muy diferente al del pasado año y las posibilidades para que se puedan ver nazarenos por la céntrica calle son muy altas, aunque desde el seno de la cofradía ven complicada la situación, aunque sin perder la esperanza.

El pasado año, finalmente la corporación del Domingo de Ramos no pudo pasar por la calle Joaquín Guichot tal como pretendía, al negarse dos establecimientos que allí radican a retirar sus veladores durante la Semana Santa. La cofradía del Porvenir pensaba cambiar su recorrido habitual por la calle Barcelona y evitar tener que bajar los pasos al cruzarse con las catenarias una vez que llegará a la Plaza Nueva. El único escollo que se encontraban en Joaquín Guichot eran los veladores de los bares, que hacen imposible su tránsito por este lugar.

Durante la Cuaresma pasada, la corporación se encontró también con el escollo de no poder obligar la retirada de los veladores, ya que para tomar esta medida es necesaria la publicación en el BOP de un edicto de la Delegación de Urbanismo donde se prohíba la instalación de veladores durante la Semana Santa en esta calle. Una prohibición que se quedó fuera de plazo al no respetar el pasado año la fecha establecida para su comunicación. Este año podría cambiar la situación.

Noticia relacionada: 06/03/2008- Última hora. Los hosteleros de Joaquín Guichot reiteran al Consejo que no quitarán los veladores

Foto: Francisco Santiago / Domingo de Ramos 2008.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.